Trucos e instrucciones para los posados

TRUCOS PARA LOS POSADOS

Los posados son uno de los momentos más importantes, no solo para los novios sino también para los invitados quienes van a desear una imagen mágica junto a los recién casados. Se trata de un momento sensible e importante que debe ser bien tratado con algunos consejos e indicaciones.

Las fotos de boda son las que nos harán recordar para siempre nuestro gran día y es muy posible que esos posados llenen las vitrinas o marcos de su oficina, casa o espacio de trabajo convirtiéndose en imágenes icónicas e inolvidables del día de su enlace.

Es frecuente que los nervios se apoderen de los novios, por esa razón afrontar los posados con naturalidad y la mayor tranquilidad es la vía para conseguir una mejor expresión en el rostro, es importante no forzar una sonrisa artificial

Algo en lo que el público se suele fijar es en la boca, asegúrese de llevarla hidratada y evitar labios cortados o resecos.

Una sonrisa ilumina el rostro y claro está, la foto. Lo mejor es una sonrisa natural, si en ese momento no la siente no fuerce una sonrisa artificial ya que suele tener un efecto nefasto en las fotos. Por el contrario no hay que reír en extremo ya que los ojos tienden a cerrarse en exceso.

Déjese llevar por el fotógrafo, él le enseñará a corregir las posturas, le “indicará el camino” y le dirá si algo está haciendo mal. Es cierto que hay personas que son más fotogénicas y espontáneas que otras, tenemos en cuenta esta variable y tomamos muchas más fotos a los rostros más serios para de esta manera poder elegir entre un repertorio mucho más amplio. Algunos novios necesitan su tiempo, suelen estar tensos ante los invitados debido a la tensión escénica, con el paso de los minutos se suelen relajar por esa razón el fotógrafo suele intensificar sus ráfagas a medida que avanzan los minutos del posado.

A lo largo del día surgirán miradas de complicidad, la misión del fotógrafo es buscar y captar esos momentos, se trata de un proceso técnico en el que el profesional de la foto debe intuir y estar atento para cazar esas imágenes.

Evite los brazos caídos pegados al cuerpo y cintura ya que visualmente es poco estético, por contra es aconsejable dejar caer los brazos dejando un espacio de aire entre estos y el cuerpo.

Evite los brazos en posición de jarra (ambos brazos flexionados apoyando los brazos sobre las caderas) en posición de cowboy suelen tener un efecto anti-estético en la fase de posados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *